Gunpowder
Loading...

Sinopsis

Gunpowder Series de Drama e Historia, Gunpowder es un drama histórico que se basa en Guy Fawkes (también conocido como Guido Fawkes), un radical británico que intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y los lores. Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. El día siguiente fue condenado a muerte y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.

La ficción se centra así en cómo los conspiradores como Fawkes o Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y por tanto como fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

La miniserie está protagonizada por Tom Cullen y Kit Harington, que también es productor ejecutivo. Completan el reparto a Liv Tyler (The Leftovers), Peter Mullan (Ozark), Edward Holcroft (El sentido de un final), Shaun Dooley (Jamestown), Robert Emms (Atlantis), Derek Riddell (The Missing) y Mark Gatiss (Doctor Who). Es una producción para la BBC.

Lista de capitulos