Tiempos de guerra
Loading...

Sinopsis

Tiempos de guerra es una serie de Antena 3 producida por Atresmedia en colaboración con Bambú Producciones. Este melodrama romántico, idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R.Neira, se enmarca dentro de un contexto convulso que forma parte de la historia de España: la instauración del protectorado de Marruecos en 1912.

La historia se ambienta narrativamente en ambos territorios, donde el colonialismo español fue invadiendo sin contemplaciones el terreno marroquí, provocando así un conflicto bélico entre ambos países que se cobró miles de vidas, especialmente entre el ejército español. Tantos eran los solados heridos que la reina Victoria Eugenia decidió enviar al frente de guerra a un grupo de enfermeras, confiando en que ellas podrían asistir a quienes sufrieran algún daño.

El grupo estaba liderado por Carmen Angoloti (interpretada por la actriz Alicia Borrachero), y a sus órdenes se encontraba un equipo de jóvenes enfermeras procedentes de la alta aristocracia española y muy acostumbradas a los lujos de la vida. Pero entre ellas había una que se diferenciaba de las demás: Julia Ballester (Amaia Salamanca), una mujer que puso rumbo a Melilla sin ser enfermera, sin pasaje y sin que su familia supiera de este viaje. Su único propósito era encontrar con vida a dos soldados: su hermano y su prometido, de los que no tenía noticias. Pero el camino que hubo de recorrer no era nada fácil.

Lista de capitulos